
Autor: EFE/Villar López
La huelga convocada por UGT, ELA, CCOO y LAB,en los centros comerciales de Navarra que han abierto hoy día 3 al público, transcurre con normalidad en la mayoría de establecimientos, salvo algunos incidentes ocurridos en las inmediaciones de El Corte Inglés de Pamplona, donde ha tenido lugar una carga policial.
Para protestar, unas 500 personas, convocadas por los sindicatos, se han reunido a partir de las 9:30 horas en la Plaza del Vínculo de Pamplona, junto al Corte Inglés, y corearon consignas como "Esta es la dictadura de El Corte Ingles" o "Mis festivos no se trabajan".
En este lugar se produjo un primer incidente cuando la Policía Nacional desalojó a empujones a un piquete informativo que, en la puerta de entrada de personal de El Corte Inglés, entregaba a los trabajadores de este centro una hoja informativa en la que se les instaba a sumarse a la huelga.
Los piquetes informativos se mantuvieron ante las cuatro entradas del centro comercial, donde silbaron y gritaron a los clientes que entraban al mismo, al igual que a los vehículos que accedían al aparcamiento, donde dos agentes de policía también vigilaban a los sindicalistas.
Hacia las 11,40 horas, acudieron al lugar cuatro furgonetas de la Policía Nacional, que dispersaron a porrazos a los piquetes informativos que se encontraban frente a las cuatro puertas de entrada de El Corte Inglés, lo que hizo que los sindicalistas se alejaran unos metros del centro comercial.
No comments:
Post a Comment