El convenio de Grandes Almacenes afecta a los trabajadores de muchos comercios y grandes almacenes, como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Media Mark, Fnac, Decathlon o Forum, entre otros.
El sindicato ELA aprovechando que el convenio estatal de Grandes Almacenes finaliza este año, a reclamado mediante una rueda de prensa la creación de convenios provinciales en el País Vasco y Navarra para dignificar las condiciones de los trabajadores.
Según este sindicato los trabajadores del sector, cuentan con unos salarios de 800 euros, jornadas a tiempo parcial sin posibilidad de poder aumentarlas, contratos eventuales y «en un alto porcentaje en fraude», subidas salariales que rozan el IPC y una jornada laboral anual muy alta, que excede en cincuenta horas a las de los convenios provinciales.
Aprovecharon la rueda de prensa para hacer un llamamiento al resto de centrales -UGT, CCOO y LAB - para que se «luche por la creación de convenios provinciales» aprovechando que el estatal finaliza este año.
No comments:
Post a Comment