
En los últimos años, los departamentos de Recursos Humanos de los hipermercados se habían convertido en un gran espacio que aglutinaban funciones administrativas, financieras y de gestión. Todas estas funciones dejaban poco tiempo para el diseño de estrategias. Pero esta situación, poco a poco ha ido cambiando, surgiendo la externalización de aquellas actividades no básicas, especialmente las de tipo administrativo o transaccional.
El Grupo Caprabo, abordó una transformación de su modelo de recursos humanos de la mano de Accenture, en torno a la creación de un centro de servicios denominado CSRRHH. Esta plataforma agilizaba los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo el tiempo de incorporación en tienda, mejorando su conocimiento del negocio, así como los niveles de absentismo y retención. El proyecto se afrontó en cuatro fases con un equipo mixto de trabajo de Accenture y Caprabo.
Por otro lado Carrefour que integrado por una plantilla muy dinámica, compleja y flexible, para centrarse en explotar el talento de todos sus miembros y lograr mejoras del rendimiento profesional de las personas, decidió externalizar la gestión. HR Access asumió el outsourcing de la gestión de la aplicación de nómina y RR.HH.
Aunque en un principio en muchos de estos casos sólo se externaliza el software, el objetivo de estas empresas de outsourcing es que el 30% de estos clientes pasen también a externalizar la nóminas en un futuro.
Este es el caso de Alcampo que se encuentra inmerso actualmente en un proceso de externalización del departamento de nominas.
No comments:
Post a Comment