Sunday, September 20, 2009

Carta del comercio a Salgado

Las cuatro patronales que defienden los intereses del sector del Comercio Español -Anged, Asedas, Aces y la Confederación Española del Comercio (CEC)- están en pie de guerra, han enviado una carta conjunta a la ministra de Economía, Elena Salgado, advirtiéndole de que si el Gobierno sube los impuestos, sus ventas se hundirán aún más.
La unanimidad en el planteamiento es total, no como en otras ocasiones. Anged defiende los intereses de las grandes superficies, como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Ikea, Leroy Merlin, Fnac o Toys R' Us; Asedas y Aces, los de cadenas de supermercados, como Mercadona, Grupo Ifa, El Árbol, Dia, Supercor o Lidl; y la CEC, los de 450.000 pequeños y medianos comerciantes.
En la misiva, enviada este verano se asegura, segun el Economista, que "en la difícil situación que atraviesa la economía española, una medida de este tipo podría tener consecuencias enormemente perjudiciales sobre el consumo y la competitividad de las empresas y podría, incluso, comprometer el empleo en este sector".
Las patronales mantienen que la política económica debe centrarse en dinamizar la demanda y el consumo como locomotora del conjunto del sistema productivo. Por ello, según dicen, "ante un fuerte retraimiento como el que vivimos, entendemos que las medidas de política económica deben dirigirse a mejorar los niveles de renta de las familias y no a deteriorarlos de manera indiscriminada con el incremento de la presión fiscal indirecta sobre el consumo".

No comments:

Post a Comment