Los trabajadores de la cooperativa Eroski trabajarán un 10% más por el mismo salario de cara a asegurar el mantenimiento del pleno empleo en el grupo. De esta manera, los trabajadores cooperativistas pretenden dedicar más de tiempo a su cometido profesional como propietarios de la empresa y para la mejora del servicio al cliente. Con una jornada laboral de 1.784 horas anuales, los cooperativistas verían incrementada su jornada en 178 horas.
Esta medida, que los socios cooperativistas someterán a aprobación definitiva "en los próximos días", se pondría en marcha a partir del próximo 1 de noviembre y estaría vigente hasta el 31 de enero de 2011, cuando el grupo cierra su ejercicio fiscal 2010.
Esta propuesta sólo afectaría a los cooperativistas de País Vasco y Navarra, permitiendo mantener el pleno empleo de la plantilla y ajustar sus recursos humanos a las necesidades de la organización maximizando su aprovechamiento en temporadas como las de navidad, rebajas, sábados etc, fechas de mayor demanda comercial lo que evitaría la contratación de sustitutos, con el ahorro económico consiguiente, a la vez que se mejoraría la atención al cliente.
No comments:
Post a Comment