
El Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español (ISSCE), es una herramienta ideada para medir la satisfacción del cliente y sus efectos. Así, en el estudio se aborda la satisfacción de los clientes con el servicio, su fidelidad a las empresas, y su intención de recomendarlas. El conjunto de los tres factores, determina el ISSCE final.
En el sector de distribución-alimentación , la empresa Mercadona encabeza el ranking nacional de satisfacción de los clientes , según este Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español correspondiente a 2008.
Los consumidores valoran la labor de prescripción para recomendar la mejor opción de compra, que realizan los trabajadores de la compañía, lo que se traduce "en un alto grado de satisfacción por la información que reciben tanto de sus productos como de sus servicios", según señala el estudio.
Por otro lado, el grupo El Corte Inglés encabeza el ranking de clientes comprometidos en los sectores de agencias de viaje (Viajes El Corte Inglés), distribución de moda (El Corte Inglés) y distribución de electrónica (Hipercor).
No comments:
Post a Comment