Friday, January 23, 2009

Carrefour abrirá en Alcobendas el día de la Virgen de la Paz

La polémica está servida tras la decisión de Carrefour, abrirá sus puertas por primera vez en Alcobendas, el día de la Virgen de la Paz. El Ayuntamiento lo ha permitido, ya que es quien decide si los comercios abren o no en las festividades locales. Para ello, ha tenido que pedir un permiso a la Comunidad de Madrid, que ésta le ha concedido. El hipermercado se acoge a la Ley de Modernización del Comercio de la CAM, que permite abrir en las festividades locales, si así lo solicitan los Ayuntamientos.
Es la primera vez que un Centro Comercial abre al público en una festividad local en la región, lo que ha provocado la reacción de los sindicatos que han solicitado a la Delegación del Gobierno un permiso para manifestarse a las puertas de Carrefour para protestar contra esta actuación del Ayuntamiento.
Los trabajadores de Carrefour de Alcobendas se van a concentrar el próximo 24 de enero, fiesta de la Virgen de la Paz, a las puertas de esta gran superficie, para protestar por la apertura de este Centro Comercial en un día festivo y para denunciar que el Ayuntamiento haya pedido a la Comunidad el permiso que se necesita para abrir en las fiestas locales.
Para el PSOE, esta medida que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid, contradice los intereses que el gobierno municipal del Partido Popular asegura defender de cara al pequeño comercio, además de perjudicar a los trabajadores del sector.

No comments:

Post a Comment