Thursday, March 25, 2010

El mando intermedio



El otro día leyendo un artículo titulado Un jefe motivado en la cuenta de resultados En lucha contra la desilusión en cadena me llamo la atención un párrafo que hacia referencia a los mandos intermedios, os dejo con él y que cada uno con sus reflexiones, saque sus propias conclusiones.
Se habla de directivos y de empleados, de estrategias de negocio y de gestión de plantilla. Se habla, cómo no, de crisis. Sin embargo, pocas veces nos detenemos en la figura del mando intermedio; ni siquiera existe un único rango `oficial´ para él. Se le puede llamar coordinador, supervisor, jefe de departamento o director de área, pero la realidad siempre es la misma: está en medio de un fuego cruzado y debe bregar cada día con órdenes y contratiempos, con papeles y personas. Si estas últimas están, además, de cara al cliente, su tarea se hace todavía más complicada; de su inspiración (estudios de Harvard y del Carnegie Institute of Technology revelan que el 85% de la efectividad de una persona reside en su competencia social y no técnica) dependerá el éxito o fracaso de toda la empresa.

No comments:

Post a Comment