La semana pasada se produjo un evento, "Mercadona ya no me quiere", organizado por Ipsos para presentar un estudio que acaban de realizar sobre la actitud de los consumidores de Mercadona a los cambios en el surtido de sus tiendas.
Estos son algunos de los interesantes resultados presentados:
- Prácticamente el 100% de las consumidoras han sido afectadas por la reducción de referencias (es decir, hay cosas que compraban que ahora no están), pero un 40% no se ha dado cuenta todavía (suelen pensar que es algo puntual, y que la siguiente vez que vayan la volverán a encontrar).
- En concreto, no encuentras una de cada tres referencias que compran con más frecuencia (lo que demuestra que el argumento de Mercadona de eliminar sólo referencias que no rotan es falso).
- El 40% de las consumidoras piensan seguir comprando marcas de fabricante en otros supermercados...
- ... y otro 40% pasará a comprar la marca propia de Mercadona.
- Las consumidoras se dividen en dos grupos muy antagónicos y apasionados cada uno por su punto de vista: en contra del cambio (40%) o a favor (30%). Otro 30% aún no se ha decidido.
- Un 55% de las consumidoras se siente dolida/disgustada por la medida.
No comments:
Post a Comment