Monday, May 18, 2009

DEMOCIÓN

Algunos, definen el modelo de negocio de Mercadona de “sectario”, como una religión de cuyos mandamientos, Juan Roig, es el único autor y principal predicador garantizando la no existencia de fisuras en la fe exigida a su comunidad de fieles con los trabajadores y los proveedores como protagonistas.

Esto le lleva a crear incluso, su propio vocabulario, como es el caso del término DEMOCIÓN que aplica a su política de recursos humanos. Su control sobre la compañía es el pilar de su política de recursos humanos que hace que se llegue a la dirección de la compañía siempre por promoción interna, y excluyendo cualquier fichaje externo.

Pero igual que se escala posiciones, como los 900 trabajadores de cuya promoción en 2007 presume la compañía, se bajan. Y esa es la decisión que toma Roig, según fuentes de ElEconomista.es, que cuando considera que alguno de sus colaboradores deja de dar la talla y pasa a ser Democionado, obligándole a asumir una responsabilidad distinta. Con la llegada de la nueva estrategia, la democión ha sido el destino de alguno de los compradores de Mercadona, aquellos que seleccionan los productos, según fuentes del sector.

No comments:

Post a Comment