Wednesday, October 20, 2010

Eroski continua recortando personal


La compañía vasca Eroski se ha visto obligada a llevar a cabo un nuevo recorte, después de eliminar 5.000 puestos de trabajo en el 2009, en el primer semestre del 2010, entre el 1 de febrero y el 31 de julio, ha reducido su plantilla en otras 3.000 personas, quedando ya en la actualidad 44.941 personas.

No es la única empresa del sector que tiene que hacer algo parecido, pero el recorte, que afecta ya a casi el 6 por ciento de la plantilla que tenía hace año y medio, supone la segunda mayor reestructuración de la historia del comercio español, sólo por detrás de otro de los gigantes del negocio, El Corte Inglés que pasó de los 97.389 empleos en 2008 a los 90.240 contabilizados el año pasado.

En Eroski aseguran que estos últimos recortes cuentan con importantes matices y que en ningún caso se podría hablar de despidos. Un 20 por ciento de estas 3.000 bajas, es decir algo menos de 600 personas, han sido recolocados gracias a la negociación de Eroski con las distintas compañías que han adquirido los locales en venta del grupo de supermercados. Ademas cerca de 750 personas, han causado baja voluntaria al no aceptar las condiciones de su nuevo puesto ni querer desplazarse a otras comarcas cercanas para trabajar. El 55 por ciento restante son empleados temporales a los que no se les ha renovado por la caída de ventas que sacude durante los últimos años el sector de la gran distribución en España.

Fuente: El Economista.es

No comments:

Post a Comment