
Mercadona ha conseguido durante estos últimos cuatro meses reducir de manera relevante los precios de sus productos, un 10% de media, que ha sido posible gracias a la decisión tomada por la compañía, en adaptarse a la realidad del contexto y a la reducción del precio total de la compra que demandaban sus clientes.
Para ello, Mercadona ha realizado durante estos meses una profunda revisión de las más de 9.000 referencias que componían su surtido, eliminando todo elemento que añadiese coste innecesario al proceso. En este trabajo de optimización, se han dado de baja entorno a 800 referencias, 400 de ellas de Producto Recomendado (Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy), y 400 del resto de marcas. En todos los casos, no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados.
En todos los casos, los ahorros conseguidos como consecuencia de las decisiones tomadas se han trasladado en su totalidad a los clientes, puesto que se han aplicado exclusivamente a la reducción del precio final del producto.
Pero esta reducción no acaba ahí, proximamente planea eliminar otras 1.200 referencias de sus lineales para profundizar en las medidas de ahorro para el cliente.
Por si todo esto fuera poco Mercadona sigue avanzando en el abaratamiento de precios, intentando la venta sin intermediarios con la compra directa, en este caso de naranjas, a los agricultores.
Además no se olvida de las mejoras tecnológicas ya que esta instalando en todas sus cajas un lector de códigos de barras 'tridimensional', sistema que permitirá un ahorro de tiempo en la cola del supermercado de alrededor del 30% (Menos colas=menos cajeras).
No comments:
Post a Comment